Afiliación a la Red Universidad-Empresa ALCUE, A.C.

La Red Universidad-Empresa ALCUE es una red constituida por Instituciones de Educación Superior, las que están representadas en los órganos de gobierno de la Asociación Civil (A.C.) por personas delegadas por el respectivo Rector. Esto asegura la cobertura institucional para el cumplimiento de los objetivos de La Red. Sin embargo, el corazón y razón de ser de la Red son las/los profesoras/es de dichas IES, quienes llevan adelante día con día las acciones para relacionar a la respectiva IES con el mundo productivo. La Red es el espacio para generar relaciones entre estos especialistas de las distintas IES, para establecer actividades de cooperación, intercambios de conocimientos y proyectos conjuntos.

Proceso de afiliación para las IES que deseen formar parte de la Red Universidad-Empresa

  1. La Rectora o Rector de la IES debe enviar una carta dirigida al Secretario de la Red en la que se solicita la adhesión y debe especificar los motivos por los cuáles la IES desea adherirse. Puede usar el Formato de Carta que tiene la Red y adecuarlo de acuerdo a los requerimientos institucionales de la IES o bien utilizar el que más conveniente le parezca. También deberá especificar que tiene conocimiento de los estatutos de la Red, mismos que encontrará Aquí.
    La carta debe ser firmada, escaneada y enviada por correo electrónico a la dirección red.ue.alcue@gmail.com
  2. Asimismo, la IES y la Red deben firmar un acuerdo de colaboración ratificado por algún órgano colegiado de la IES, esto con la finalidad de que ante cualquier cambio en las autoridades se garantice la pertenencia de la IES a la Red.
    El Modelo de convenio de la Red Universidad-Empresa ALCUE, A.C. esta disponible Aqui.
  3. La IES deberá enviar a la Red sus datos fiscales, para que esta última genere la factura correspondiente a la membresía anual del período en curso (noviembre a octubre) por un importe de 1,500 usd (un mil quinientos dólares americanos).
  4. Finalmente, la Rectora o Rector de la IES deberá designar un representante institucional de la IES ante la Red Universidad-Empresa, que preferentemente debe ser una profesora o profesor que trabaje las temáticas de la Red.

Si tienes alguna duda o comentario al respecto Contactanos.