Páginas Históricas de Congresos



La Red Universidad-Empresa América Latina América Latina y el Caribe – Unión Europea (Red UE ALCUE), junto con CEI BioTic de la Universidad de Granada (UGR) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), convocan el IV Congreso Internacional de la red UE-ALCUE “Ecosistemas de innovación y Vinculación Unión Europea-Latinoamérica (VUELA)”.


Página del Congreso Ver Presentaciones




La Red Universidad-Empresa ALCUE, conjuntamente UNQ, la OEI, y la UDUAL, coordinaron el Tercer Congreso Internacional de la Red. Dicho evento tuvo como objetivo específico el confirmar y extender el carácter único que tiene nuestra Conferencia Académica en el espacio ALCUE, como ámbito abierto y crítico de reflexión e intercambio sobre la problemática de la vinculación de las universidades con los sistemas productivos en una perspectiva holística.


Página del Congreso Ver Presentaciones


Próximamente se publicará el libro digital “Consolidando acciones cooperativas para la relación de las Universidades con el mundo productivo en el espacio ALCUE”


La Red Universidad-Empresa ALCUE, en colaboración con la UAM, el IPN, la UNAM, la UPP, y la UDUAL, convocaron al Segundo Congreso Internacional de la Red. En el marco de dicho evento se realizó la Conferencia Internacional “Encuentro de Saberes: universidad-empresa para la innovación”, que contó varios conferencistas magistrales, entre los cuales estuvieron Ignacio Fernández de Lucio y Gustavo Lugones. Además se dictaron 50 conferencias sobre las diferentes temáticas de la Red: Oficinas de Vinculación, Oficinas de Transferencia de Tecnología, Aprendizaje Continuo, Vigilancia Tecnológica, Sistemas Regionales de Innovación, y Gestión de PYMES innovadoras y desarrollos locales.


Página de Congreso Ver Presentaciones


Uno de los resultado del Segundo Congreso internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE, es el libro digital “Encuentro de Saberes: universidad-empresa para la innovación”, el cual fue publicado bajo el sello editorial de la UDUAL en cuatro volúmenes.

Ver Libro Digital


La Red Universidad-Empresa ALCUE, en colaboración con la Universidad Central de Chile, la UDUAL, la CEPAL, y el Foro Académico Permanente ALC-UE, convocaron al Primer Congreso Internacional de la Red. Uno de los principales objetivos de este evento fue la creación formal de la Red Universidad- Empresa ALCUE, la cual fue fundada por 31 IES ubicadas en el espacio ALCUE. En el marco de dicho evento se llevó a cabo la Primera Conferencia Internacional de la Red, contando con la conferencia magistral de la Dra. Alicia Barcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL. Además, se contó con la ponencia de 33 especialistas en la temática de la vinculación universidad-empresa.


Página de Congreso Ver Presentaciones


Uno de los resultados del Primer Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE, fue la publicación de los resúmenes extensos de los conferencistas en las Memorias digitales “Promoviendo la relación de la universidad con el mundo productivo. Palanca para el desarrollo y la innovación en el espacio ALCUE”.

Ver Memorias